Inicio / Ocio / Rincón del Alma / 5 cosas que no sabías sobre el amor | Telemundo Denver

5 cosas que no sabías sobre el amor | Telemundo Denver

El amor es un sentimiento maravilloso y eso nadie lo duda; también, sabemos que en ese proceso interviene mucho de la química del organismo. Pero ahora, investigadores de diferentes universidades han descubierto que el amor influye en situaciones que podrían resultarnos raras y que causarán una gran sorpresa.

1. ADN similar. Además de gustos, costumbres y creencias similares, las personas tienden de manera subconsciente a buscar parejas con un código genético similar. Según publica la revista Time, un estudio que aparece en la revista de la Academia Nacional de Ciencias muestra que el ADN de 825 parejas que participaron en una investigación tenía muchísimas menos diferencias que el de dos personas elegidas al azar y sin ninguna relación.

2. El cine inspira. Al menos, ver comedias románticas fortalece las relaciones y previene la separación, casi en el mismo porcentaje que ir a terapia de pareja. Si bien ambas estrategias ayudan a disminuir la tasa de divorcios, si se utiliza el cine como herramienta terapéutica logra resultados hasta 50% más rápidos. Según el doctor Matthew Johnson, PhD en la Universidad de Birghamton y experto en asuntos de familia, el secreto es utilizar el contexto de la película para hablar de la propia relación.
3. Voz sexy. En un estudio realizado este año, investigadores de la Universidad de Albright descubrieron que las mujeres son capaces de manipular deliberadamente sus voces —en una cuenta del uno al 10— para lograr que suene más atractiva. Lo que no ocurre con el hombre, que si trata de hacer voz sexy resulta con peores calificaciones al ser evaluado. La supuesta voz ronca que logran las mujeres no agrada al hombre porque sea sensual, sino porque él lo interpreta como una señal de que ella quiere despertar su interés y lo ve como una pareja potencial.

5 cosas que no sabías sobre el amor | Telemundo Denver.

Opina Aquí

Acerca Ricardo Yuri Gutierrez