Inicio / Ocio / Rincón del Alma / Como superar el final de una larga relación

Como superar el final de una larga relación

Atención: Los efectos muy devastadores de una ruptura en una relación amorosa son parte de un proceso de la vida misma y, como tal, requiere que que las personas implicadas den algunos pasos para sanar o recuperarse de ese trance que han vivido.

Según hemos podido conocer ahora, más de 90% de los adultos en el mundo han experimentado la devastadora sensación que produce tener el corazón roto.

Y es que ese sentimiento de desolación, de estar de más en el mundo o de que todo cuando había a tu alrededor se ha derrumbado

Eso sí, hay que recordar que se trata de un proceso natural para que sanes y te recuperes, para que comiences de nuevo y sonrías a la vida

Sin embargo, aor doloroso, deprimente y oscuro que te parezca, ese proceso de recuperación pasa por una serie de etapas en la que te vas fortaleciendo.

Así lo aseguran los expertos, que añaden que si bien no hay tiempos definidos, sí hay ciertas actividades o etapas que deberás cubrir para estar nuevamente en pie.

En este sentido, date permiso para llorar. A menos de que seas la versión moderna de la dama de hielo, toda pérdida provoca lágrimas.

Sostienen los expertos que si lloras cuando pierdes un amigo, cuando te mudas de escuela, cuando cambias de ciudad, ¿por qué no vas a llorar cuando pierdes a tu amor?

Pero no solo eso, de hecho, Jorge Bucay, uno de los autores latinoamericanos más leídos, tiene un libro que se llama “El camino de las lágrimas” en el que explica qué es una pérdida.

También añade ycómo se procesa, y parte de recorrer ese camino necesariamente implica llorar, llorar mucho.

Sostiene el autor que si la ruptura se produce cuando estás de vacaciones, tendrás el tiempo y el lugar para llorar.

En el lado opuesto, si ocurre cuando estás en medio de un gran proyecto o a punto de presentar exámenes finales, deberás encontrar el momento oportuno para hacerlo.

Crean una guía para sobrevivir a una ruptura amorosa tras una larga relación.

Opina Aquí

Acerca Ricardo Yuri Gutierrez