Wednesday , November 22 2017
Inicio / Ocio / “Minions”, sin contendientes

“Minions”, sin contendientes

Los Minions, las criaturas amarillas que conquistaron al público con su aparición en las dos entregas de “Mi villano favorito”, arrasaron con la taquilla del fin de semana de su estreno en Estados Unidos y Canadá, donde recaudaron 115.2 millones de dólares.

Se trata del segundo estreno de mayor éxito en la Historia para una cinta animada y una victoria fácil para los diminutos, calvos y balbuceantes personajes, que se han vuelto pieza clave de la franquicia de Illumination Entertainment, una unidad de Universal.

Bajo la dirección de Peter Coffin, quien codirigió las dos partes de “Mi villano favorito”, “Minions” superó a “Mundo Jurásico”, otro filme de Universal que el fin de semana acumuló 18.1 millones de dólares, a cinco semanas de su estreno.

“Intensa-Mente”, producción de Disney-Pixar, descendió al tercer sitio de la lista con 17.1 millones, a cuatro semanas de su estreno.

“Minions” también dominó la taquilla internacional, pues ocupó el primer lugar en 29 de los otros 30 países en los que se estrenó el fin de semana, entre ellos México, Rusia, Francia y Venezuela, que en conjunto le generaron ganancias por 280.5 millones de dólares.

“Dado que buscan trabajar para los peores villanos del planeta, ellos irradian esta increíble felicidad”, explica Duncan Clark, presidente de Distribución Internacional de Universal.

“Pienso que la calidad que ofrecen es un común denominador que resulta atractivo en todas las culturas”.

Sólo “Shrek 3” de DreamWorks Animation tuvo un estreno más redituable que “Minions” en Norteamérica, al producir 121.6 millones de dólares en 2007, de acuerdo con Rentrak.

“Minions” superó a “Toy Story 3” de Disney, que obtuvo en taquilla 110.3 millones de dólares en su fin de semana de estreno en 2010.

Paul Dergarabedian, principal analista de medios de Rentrak, dice que desde el principio los Minions se ganaron el cariño de seguidores de “Mi villano favorito” por sus locuras e irreverencias.

“Siempre se ha tratado sobre estos personajes locos, irreverentes y graciosos”, concluye.

via “Minions”, sin contendientes – El Diario de Yucatán.

Opina Aquí

Acerca Jorge Lopez

Mira esto!

Masa Ayakları

Masa Priz Kutusu Masa Ayakları Büro masa ayakları, Eser madeni möble, Eser moble, Kablo kanalı, …