Thursday , September 21 2017
Inicio / Ocio / Más allá de la vida nocturna / Yomil: con los pies en la tierra pero mirando al cielo

Yomil: con los pies en la tierra pero mirando al cielo

Después de abarrotar La Covacha el 25 de julio en una producción escénica promovida por la compañía de Promoción Miami Vice, y dejar por sentado la popularidad del grupo a que pertenece, tuvimos la  oportunidad de conversar con Yomil, de la banda cubana “Los 4”.

Cuando lo ves por primera vez, si no eres fanático del reggaetón cubano, quizás no sepas quien es o que hace; pero a medida que lo escuchas hablar te das cuenta de su sencillez y su fluidez natural. Yomil, a sus 22 años ya es una de las figuras más populares de su país (Cuba) y su comunidad alrededor del mundo. Sin embargo, no olvida de donde viene ni a que se debe su éxito, tal y como él lo define “La calle nos dio la fama; porque cantamos para ellos”.

De su vida personal no habla mucho, simplemente se define como “una persona feliz, que disfruta de cada segundo que le regala la vida”. Lo que si se hace evidente es que la sonrisa en su rostro es una constante y que le gusta interactuar con cualquier persona que tenga cerca, ni siquiera pensando en la fama o “todas esas cosas que muchos artistas hacen sin sentido”.

Nos habla de sus lazos con Alexander, el director de la agrupación cubana Gente de Zona y al preguntarle el motivo de su decisión de quedarse en su actual grupo “Los 4” y no sumarse al de Alexander que ya estaba establecido no explica que “Cuando empecé a trabajar con Jorgito  (el director de “Los 4”) nos hicimos la promesa de luchar juntos hasta al final. Trabajar junto a Alexander hubiese sido un sueño hecho realidad; pero antes de ser cantante soy amigo y hombre, y mi palabra vale más que cualquier gloria”.

Y aunque dice que no tiene problemas en la vida con nadie, nos cuenta que su relación con “El Príncipe” es mala debido a que “Él se equivocó y me faltó el respeto en lo personal y también como artista; pero al final del día, me considero mejor persona que él en todo el sentido de la palabra e incluso aunque respeto lo que hace musicalmente, tampoco soy fanático de ese estilo tan inventado de hacer música. Yo soy de la calle, y en la calle aprendí a hacer lo que hago, por eso vivo mi vida con los pies en la tierra; aunque mirando al cielo”.

 

Su futuro aparentemente no le preocupa y piensa “seguir haciendo esto por siempre, seguiré en ‘Los 4’ mientras exista y créeme que hay 4 pa’ rato”. Después de su gira por los Estados Unidos seguirán viajando por el mundo para llevar el timbatón característico de “Los 4” a regiones que ni el mismo Yomil puede imaginar, cómo es el caso de Angola. Y aunque confiesa que le encanta viajar y conocer nuevos lugares “No hay nada como mi tierra, mi gente, mi barrio. Es ahí donde me siento a gusto, porque ahí nací y ahí he vivido toda mi vida. Los problemas y las necesidades no me inquietan, nada como salir de tu casa y ver a mi gente, ese es el motor que me da fuerzas, después de eso mas nada”.

Mira aquí fragmentos de la entrevista:

Opina Aquí

Acerca admin